He estado de compras... y he comprado tres cosas. Lo primero: una máquina de escribir. Acabaré el capítulo seis de mi novela y seremos millonarios. La segunda: una estufa. Aquí hay calor humano pero no basta... La tercera: un despertador... porque hay que introducir el tiempo en nuestras vidas... porque nos hace falta disciplina... sobre todo a mí... y porque será la única forma de cronometrar mi tiempo.
[Ópera Prima, Fernando Trueba, 1980]

miércoles, 9 de septiembre de 2015

gente que lee (54)

Mujer leyendo con melocotones [1923]
Henri Matisse [1869-1954]

4 comentarios:

  1. Hola! Me gustó mucho tu serie de gente que lee. Quizás "Mujer Leyendo una Carta" de Vermeer merecería también estar ahí, aun cuando no sea un libro lo que lee.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario...
    Y sí, me encanta Vermeer: acabará apareciendo por aquí aunque no sean libros lo que leen las mujeres que aparecen en sus cuadros.
    ¡Gracias por la sugerencia!

    ResponderEliminar
  3. Pues gracias a ti, pues tu blog, no sólo esto de los cuadros de gente leyendo, me resultó inspirador. Es más, si me permites, ocasionalmente te haré otros comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que el blog te resulte "inspirador". Yo disfruto mucho haciéndolo, buscando cosas para colgar, seleccionando...
      Y por supuesto, me encantará recibir más comentarios. Siempre estoy animando a quienes entran en el blog a que dejen sus comentarios, sugerencias, críticas, propuestas, aportaciones, recomendaciones de libros, etc.

      Eliminar