He estado de compras... y he comprado tres cosas. Lo primero: una máquina de escribir. Acabaré el capítulo seis de mi novela y seremos millonarios. La segunda: una estufa. Aquí hay calor humano pero no basta... La tercera: un despertador... porque hay que introducir el tiempo en nuestras vidas... porque nos hace falta disciplina... sobre todo a mí... y porque será la única forma de cronometrar mi tiempo.
[Ópera Prima, Fernando Trueba, 1980]

viernes, 7 de agosto de 2015

Agradecimiento

-Y por esto. Yo te estoy agradecido por esto.
-No tienes que darme las gracias.
-Claro que sí. Hay algo que leí, en un libro que seguramente nunca habría leído por mí mismo. Lo tenía un compañero mientras estábamos en un sitio con pocas distracciones y se lo pedí para hojearlo. Era un libro de cartas, entre un escritor y una escritora, mi amigo me dijo que lo compró porque le gustaba el escritor y le habían dicho que en aquellas cartas se desnucaba como en ningún otro escrito suyo. Y era verdad. En una de ellas decía algo que se me quedó grabado: "Siempre he creído que la mujer que se acostaba conmigo me hacía un favor". Es justo la misma sensación que he tenido yo siempre.
No supe muy bien cómo encajar aquello.
-No me tomes el pelo -protesté.
-En serio te lo digo. Y por eso entiendo muy bien otra cosa que escribía el hombre, en aquella carta. Que siempre que se veía con una mujer en los brazos, trataba de cuidarla y quererla lo mejor posible, para hacerle sentir ese agradecimiento que le inspiraba.

De la novela Música para feos [2015] de Lorenzo Silva [1966- ].

2 comentarios:

  1. Me encantó...no se bien porque. La confesión tan íntima quizás. Que sean varones...Las mujeres somos las que traemos en el ADN esa capacidad de "captación" de sentimientos, creo yo. En fin me gustó y mucho, tampoco me interesa demasiado saber porque. Beatriz Isabel Irachet Diaz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz
      Gracias por visitar el Cap. VI y por dejar aquí tus comentarios...
      Un abrazo.

      Eliminar