He estado de compras... y he comprado tres cosas. Lo primero: una máquina de escribir. Acabaré el capítulo seis de mi novela y seremos millonarios. La segunda: una estufa. Aquí hay calor humano pero no basta... La tercera: un despertador... porque hay que introducir el tiempo en nuestras vidas... porque nos hace falta disciplina... sobre todo a mí... y porque será la única forma de cronometrar mi tiempo.
[Ópera Prima, Fernando Trueba, 1980]

lunes, 2 de julio de 2018

Pagar las facturas

Salieron juntos cogidos de la mano después de limpiar el cuadrilátero, coserse las heridas y darse una ducha. Como cada noche, se llevaron el montante de la bolsa a casa. Abrazados en la cama, dijeron que sería la última vez; ya se las apañarían para pagar las facturas.


Cien palabras es lo máximo que se puede escribir para participar cada semana en el concurso Relatos en Cadena, que organiza el programa La Ventana de la Cadena Ser junto a la Escuela de Escritores.

A Fernando Díaz le ha bastado con menos de cincuenta para ganar el premio anual de este año con este fantástico microrrelato.

Y lo mejor de todo es que Fernando es uno de los compañeros que tuve en el primer taller de escritura que hice en la escuela hace dos o tres años.
Y en este tiempo he ido siguiendo cómo iba participando cada vez más en el concurso, y de vez en cuando nos enviábamos uno al otro lo que habíamos mandado a la radio, y nos animábamos mutuamente diciéndonos que el lunes siguiente nos saludaríamos por la radio.

¡Enhorabuena, maestro!

¡¡¡Seguimos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario