He estado de compras... y he comprado tres cosas. Lo primero: una máquina de escribir. Acabaré el capítulo seis de mi novela y seremos millonarios. La segunda: una estufa. Aquí hay calor humano pero no basta... La tercera: un despertador... porque hay que introducir el tiempo en nuestras vidas... porque nos hace falta disciplina... sobre todo a mí... y porque será la única forma de cronometrar mi tiempo.
[Ópera Prima, Fernando Trueba, 1980]

lunes, 30 de julio de 2018

Hijxs de puta

sois unos hijos de puta, 
vosotros que me miráis 
desde esas celdas de castigo, 
desde esos puestos de trabajo, 
desde esos alquileres de mierda, 
sois unos hijos de puta 

he perdido la fantástica virtud 
de sentir lástima y me he convertido, 
sin quererlo, 
en una hija de puta. 

el cambio climático me importa una mierda, 
las matanzas, el hambre, las especies en peligro de extinción, 
toda injusticia que no me salpique, 
toda maldad que no lleve mi nombre, 
me resbala. 

me he convertido en un monstruo y vengo hasta aquí 
para convenceros de mi inmundicia. 

Si algún día sentí amor por vosotras, 
fue porque estaba pedo, 
si sentí piedad porque estaba con la regla, 
si sentí consuelo, pura fantasía. 
La verdad es que no siento nada. 

quizás una pizca de odio y otra de deseo. 
que os odie no quiere decir que no pueda follaros. 

sois unas hijas de puta. 
os lo digo así, sin formalismo alguno 
sin artificio, 
sin más… 

Perdí la fe, soy un alma perdida, 
perdí el miedo al vacío y a la muerte 

y no quiero que ninguna hija de puta me rescate.

Diana J. Torres [1981- ]

No hay comentarios:

Publicar un comentario