He estado de compras... y he comprado tres cosas. Lo primero: una máquina de escribir. Acabaré el capítulo seis de mi novela y seremos millonarios. La segunda: una estufa. Aquí hay calor humano pero no basta... La tercera: un despertador... porque hay que introducir el tiempo en nuestras vidas... porque nos hace falta disciplina... sobre todo a mí... y porque será la única forma de cronometrar mi tiempo.
[Ópera Prima, Fernando Trueba, 1980]

domingo, 22 de julio de 2018

Juicio a una zorra

Ha sido uno de mis regalos de cumple de este año: ir a ver Juicio a una zorra al teatro Kamikaze. Un monólogo escrito por Miguel del Arco e interpretado por Carmen Machi en el que la protagonista, Helena de Troya, la mujer más bella del mundo, cuenta su historia en primera persona.

Un espectáculo impresionante por la fuerza del texto y por la maravillosa interpretación que hace Carmen Machi. Otra de esas actrices y actores a quienes todo el mundo conoce por haber hecho en televisión series tontorronas (y generalmente bastante machistas y faltonas) pero que de repente se descubren como artistas colosales en cuanto se suben a un escenario con un texto tan enorme como éste.

Un gusto.
¡Gracias Vero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario