He estado de compras... y he comprado tres cosas. Lo primero: una máquina de escribir. Acabaré el capítulo seis de mi novela y seremos millonarios. La segunda: una estufa. Aquí hay calor humano pero no basta... La tercera: un despertador... porque hay que introducir el tiempo en nuestras vidas... porque nos hace falta disciplina... sobre todo a mí... y porque será la única forma de cronometrar mi tiempo.
[Ópera Prima, Fernando Trueba, 1980]

miércoles, 27 de junio de 2018

Los diarios de Samuel Pepys

Samuel Pepys [1633-1703] ya ha salido algunas veces en este blog hablando de libros y de lecturas.
Aquí en Londres es fácil encontrarle por todas partes. Sus diarios, escritos entre 1660 y 1669 cuentan un periodo crucial de la historia de la ciudad: la peste, el incendio de 1666 y el inicio de la reconstrucción de la ciudad con un trazado totalmente nuevo.
Tengo que reconocer que, entre todas las lecturas pendientes que me llevo sobre Londres, estos diarios son una de las que más me llaman la atención...

No hay comentarios:

Publicar un comentario