He estado de compras... y he comprado tres cosas. Lo primero: una máquina de escribir. Acabaré el capítulo seis de mi novela y seremos millonarios. La segunda: una estufa. Aquí hay calor humano pero no basta... La tercera: un despertador... porque hay que introducir el tiempo en nuestras vidas... porque nos hace falta disciplina... sobre todo a mí... y porque será la única forma de cronometrar mi tiempo.
[Ópera Prima, Fernando Trueba, 1980]

jueves, 14 de junio de 2018

Emmeline Pankhurst

Hoy, 14 de junio, se cumplen 90 años de la muerte de Emmeline Pankhurst [1858-1928], líder de las sufragistas inglesas, una de las mujeres gracias a las cuales hace ahora 100 años se logró el sufragio femenino en Reino Unido.

No conocía esta foto, la he descubierto estando aquí en Londres, en alguna de las muchas exposiciones y eventos que se están haciendo durante 2018 para conmemorar el primer siglo de voto femenino.
Es una imagen impresionante, que me emociona y que, al menos a mi, al verla me hace tener claro de parte de quién debo estar de todas las personas que aparecen en ella.
Viéndola no tengo duda de quién es la persona que anda con dignidad, sabiendo que la causa por la que lucha es justa y que tarde o temprano se le dará la razón.

Desde que la descubrí hace unos meses la he convertido en una de mis fotos favoritas.

Por cierto, más deberes: cuando vi la peli Sufragistas me entraron muchas ganas de leer cosas sobre el movimiento sufragista. Ahora, después de todo lo que me he encontrado aquí, me han entrado muchas ganas de volver a ver la peli y de leer todo lo que pueda sobre el movimiento y sobre algunas de las mujeres que lo lideraron.

¡Seguimos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario