He estado de compras... y he comprado tres cosas. Lo primero: una máquina de escribir. Acabaré el capítulo seis de mi novela y seremos millonarios. La segunda: una estufa. Aquí hay calor humano pero no basta... La tercera: un despertador... porque hay que introducir el tiempo en nuestras vidas... porque nos hace falta disciplina... sobre todo a mí... y porque será la única forma de cronometrar mi tiempo.
[Ópera Prima, Fernando Trueba, 1980]

sábado, 16 de junio de 2018

First folio

Shakespeare es una de mis asignaturas pendientes. Lo tengo aún por leer. Y después de esta temporada en Londres tengo aún más ganas.
En la exposición de los tesoros de la British Library he visto uno de los ejemplares que se conservan del First Folio, la primera publicación que se hizo de sus obras. No me sé muy bien la historia (tengo que buscarla por ahí) pero creo que algunos de sus amigos se dedicaron, años después de su muerte, a recopilar sus obras y a hacer una edición en la que aparecieran todas reunidas.
Según la wikipedia se imprimieron unos 800 ejemplares de los que se conservan algo más de 200.

Lo dicho, lo de leer a Shakespeare son deberes pendientes para mi vuelta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario