He estado de compras... y he comprado tres cosas. Lo primero: una máquina de escribir. Acabaré el capítulo seis de mi novela y seremos millonarios. La segunda: una estufa. Aquí hay calor humano pero no basta... La tercera: un despertador... porque hay que introducir el tiempo en nuestras vidas... porque nos hace falta disciplina... sobre todo a mí... y porque será la única forma de cronometrar mi tiempo.
[Ópera Prima, Fernando Trueba, 1980]

domingo, 11 de enero de 2015

La Pulga

¿Una editorial dedicada a los microcuentos...?
¿¡¿¡¿¡...?!?!?!
No hace mucho descubrí La Pulga Editorial, al encontrarme por ahí con las bases de su I Certamen de Microcuentos. (Al que por cierto me presenté, pero parece ser que sin éxito...).

Desde entonces sigo su blog: hay que ser gente atrevida para plantearse hacer, con el panorama en el que estamos, publicaciones de microcuentos...

Sólo por mostrar tanta osadía ya merece la pena seguirles la pista:

LA PULGA EDITORIAL nace para brincar a las barbas del mercado editorial imprimiendo picaduras no ponzoñosas en zonas de microcuentos.
Ubicada en la periferia de Madrid, LA PULGA EDITORIAL comienza en octubre de 2014 su andadura con el I Certamen de Microcuentos “99 crímenes cotidianos”, que cristalizará con la publicación de la antologíaNoventa y nueve crímenes cotidianos y un responso en la primavera de 2015.
Otramente se trabaja en otros proyectos de microcuentismo que a su momento serán revelados. Bienvenidos a nuestros picores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario