He estado de compras... y he comprado tres cosas. Lo primero: una máquina de escribir. Acabaré el capítulo seis de mi novela y seremos millonarios. La segunda: una estufa. Aquí hay calor humano pero no basta... La tercera: un despertador... porque hay que introducir el tiempo en nuestras vidas... porque nos hace falta disciplina... sobre todo a mí... y porque será la única forma de cronometrar mi tiempo.
[Ópera Prima, Fernando Trueba, 1980]

sábado, 6 de enero de 2018

Regalos

Siempre me ha parecido muy raruno eso de regalarle a un bebé oro, incienso y mirra. (Además... ¿alguien sabe qué es la mirra...?). Creo que por eso me gusta tanto imaginar que en esta adoración de los Reyes de El Bosco, una de las mujeres que hay en la tabla de la derecha, Santa Inés, está esperando a que ellos terminen de darle al niño sus cosas, para regalarle un libro, y que lo lea cuando pueda...

;o)

Terminan las fiestas.
Volvemos al Mundo Real.
¡Seguimos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario