He estado de compras... y he comprado tres cosas. Lo primero: una máquina de escribir. Acabaré el capítulo seis de mi novela y seremos millonarios. La segunda: una estufa. Aquí hay calor humano pero no basta... La tercera: un despertador... porque hay que introducir el tiempo en nuestras vidas... porque nos hace falta disciplina... sobre todo a mí... y porque será la única forma de cronometrar mi tiempo.
[Ópera Prima, Fernando Trueba, 1980]

jueves, 4 de enero de 2018

Dos sugerencias

Esta tarde he merendado con David, amigazo y gran lector. Además de ponernos al día de nuestras vidas respectivas, le he pedido alguna recomendación para leer. Me ha hecho dos:


El corazón del mundo [2015], de Peter Frankopan [1971- ], sobre el papel fundamental jugado por Persia en la historia de la humanidad,

y La invención de la Naturaleza [2015], de Andrea Wulf [1972- ], sobre Alexander von Humboldt [1769-1859], uno de esos personajes que siempre me han llamado la atención, que igual te encuentras cuando lees algo sobre volcanes, que sobre Darwin, sobre la independencia de los países latinoamericanos o sobre cartografía, pero de quien sé muy muy poquito.

Anotados quedan en la lista de pendientes para el 2018.

¡Seguimos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario