He estado de compras... y he comprado tres cosas. Lo primero: una máquina de escribir. Acabaré el capítulo seis de mi novela y seremos millonarios. La segunda: una estufa. Aquí hay calor humano pero no basta... La tercera: un despertador... porque hay que introducir el tiempo en nuestras vidas... porque nos hace falta disciplina... sobre todo a mí... y porque será la única forma de cronometrar mi tiempo.
[Ópera Prima, Fernando Trueba, 1980]

sábado, 5 de mayo de 2018

gente que lee (229)

Uno de los personajes que he conocido al llegar a Londres y que no conocía o, si había leído algo sobre él, no recordaba, es Sir Henry Cole [1808-1882], uno de los promotores junto con Alberto, el marido de la Reina Victoria, de la gran Exposición Universal de 1851 en Londres.
En cuanto vas un poco atento por la ciudad te lo encuentras por todos lados: blue plaques diciendo que aquí vivió o que hizo tal o cual cosa en tal o cual sitio, inventó los christmas y el primer sello adhesivo, fue quien impulsó la gran exposición con todo lo que ello supuso para la ciudad y para el país, fue el primer director del Victoria & Albert Museum revolucionando muchas ideas sobre los museos...
En fin, un tipo interesante del que quiero leer más.

En la foto, es el de la izquierda, y está leyendo un plano junto al Capitán Francis Fowke, a Godfrey Sykes y a John Liddell, mientras construyen el que entonces aún se llamaría South Kensington Museum y que luego se convertiría en el que hoy conocemos como Victoria & Albert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario