He estado de compras... y he comprado tres cosas. Lo primero: una máquina de escribir. Acabaré el capítulo seis de mi novela y seremos millonarios. La segunda: una estufa. Aquí hay calor humano pero no basta... La tercera: un despertador... porque hay que introducir el tiempo en nuestras vidas... porque nos hace falta disciplina... sobre todo a mí... y porque será la única forma de cronometrar mi tiempo.
[Ópera Prima, Fernando Trueba, 1980]

viernes, 23 de enero de 2015

Una tarde en la isla

Dos niñas, vecinas, de 11 ó 12 años, pasan la tarde juntas conociéndose y haciéndose amigas, descubriéndose y descubriendo la vida de la otra, hablando de los conflictos de sus padres, y de su propio malestar ante su separación.
Una de las mejores novelas que he leído sobre el sentimiento de lxs niñxs ante la separación de sus padres. Muy recomendable.

1 comentario:

  1. Es la primera vez que entro en su blog. Veo que le gusta leer y escribir, y que únicamente utiliza para ello el español, hasta donde he llegado cuando menos. Siendo así, le comunico que las palabras lxs niñxs y similares que utiliza usted por pavor sin duda al género neutro no existen fuera del mundo de las tremendas soplapolleces. Tal vez debería mejor dedicarse a las matemáticas, que sí están pobladas a menudo de equis por doquier, le sugiero.
    Un saludo,
    Ataulfo.

    ResponderEliminar