Dos niñas, vecinas, de 11 ó 12 años, pasan la tarde juntas conociéndose y haciéndose amigas, descubriéndose y descubriendo la vida de la otra, hablando de los conflictos de sus padres, y de su propio malestar ante su separación.
Una de las mejores novelas que he leído sobre el sentimiento de lxs niñxs ante la separación de sus padres. Muy recomendable.
He estado de compras... y he comprado tres cosas. Lo primero: una máquina de escribir. Acabaré el capítulo seis de mi novela y seremos millonarios. La segunda: una estufa. Aquí hay calor humano pero no basta... La tercera: un despertador... porque hay que introducir el tiempo en nuestras vidas... porque nos hace falta disciplina... sobre todo a mí... y porque será la única forma de cronometrar mi tiempo.
[Ópera Prima, Fernando Trueba, 1980]
Es la primera vez que entro en su blog. Veo que le gusta leer y escribir, y que únicamente utiliza para ello el español, hasta donde he llegado cuando menos. Siendo así, le comunico que las palabras lxs niñxs y similares que utiliza usted por pavor sin duda al género neutro no existen fuera del mundo de las tremendas soplapolleces. Tal vez debería mejor dedicarse a las matemáticas, que sí están pobladas a menudo de equis por doquier, le sugiero.
ResponderEliminarUn saludo,
Ataulfo.