He estado de compras... y he comprado tres cosas. Lo primero: una máquina de escribir. Acabaré el capítulo seis de mi novela y seremos millonarios. La segunda: una estufa. Aquí hay calor humano pero no basta... La tercera: un despertador... porque hay que introducir el tiempo en nuestras vidas... porque nos hace falta disciplina... sobre todo a mí... y porque será la única forma de cronometrar mi tiempo.
[Ópera Prima, Fernando Trueba, 1980]

jueves, 27 de septiembre de 2018

Rosetta

Cuenta la wikipedia que tal día como hoy, hace 196 años, en 1822, Jean-François Champollion [1790-1832], dio a conocer la noticia de que había descifrado la piedra de Rosetta, abriendo las puertas definitivamente al desarrollo de la egiptología.
Es uno de los muchos "objetos" maravillosos que he disfrutado una y otra vez hace unos meses, cada vez que iba a visitar las salas del Museo Británico.
Uno de los libros que empecé a leer en Londres, y que por cierto tengo aún pendiente de terminar, es el que cuenta el desciframiento de los jeroglíficos por Champollion... ¡otro libro en la lista de pendientes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario