He estado de compras... y he comprado tres cosas. Lo primero: una máquina de escribir. Acabaré el capítulo seis de mi novela y seremos millonarios. La segunda: una estufa. Aquí hay calor humano pero no basta... La tercera: un despertador... porque hay que introducir el tiempo en nuestras vidas... porque nos hace falta disciplina... sobre todo a mí... y porque será la única forma de cronometrar mi tiempo.
[Ópera Prima, Fernando Trueba, 1980]

martes, 30 de abril de 2019

El Prado, Princesa de Asturias 2019

Hace unos días conté aquí que este año he descubierto los directos que hace el Museo del Prado en Instagram y que estaba encantado viéndolos cada día y aprendiendo ¡siempre! algo nuevo sobre algún cuadro, sobre algún pintor o pintora, sobre mitología, arte, historia...
Además terminaba la entrada diciendo que me parece que ésto es hacer "divulgación de calidad". Y verdaderamente así lo creo: la gente que está detrás de todo esto se cree su trabajo y lo hace bien.
Y eso mola, quizá por infrecuente...

Y esta tarde me he encontrado con ésto en su cuenta: el Museo del Prado, en su 200 aniversario, es Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

¡¡¡Enhorabuena!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario